Pasaia se promociona en el nuevo folleto del Camino de Santiago.

  • La publicación está ya disponible en las oficinas de información turística de toda la comarca y en la web de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea

001Pasaia es, junto a otras localidades de Oarsoaldea, una de las protagonistas de la nueva edición del folleto del Camino de Santiago por la costa guipuzcoana que ya se encuentra disponible. La publicación recuerda cómo el Camino cruza el monte Jaizkibel en su totalidad hasta llegar al municipio de Lezo, desde donde se accede a los cascos históricos de Pasai Donibane y Pasai San Pedro

En esta ocasión, tal como informa Amaia Agirregabiria, alcaldesa de Pasaia y presidenta de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, la reedición de este nuevo folleto se ha hecho de forma conjunta con otras comarcas de Gipuzkoa por las que cruzan los peregrinos en su marcha hacia tierras gallegas.

Consta de un mapa actualizado con la ruta marcada desde Irun- Hondarribia hasta Markina e información detallada de cada etapa. Desde kilometraje a perfil de la ruta, pasando por alojamientos y lugares de interés, además de las variantes para aquellos peregrinos que realizan el Camino en bicicleta.

Agirregabiria recuerda que «parte del Camino de Santiago por la costa transcurre por nuestra comarca (Errenteria-Lezo-Oiartzun y Pasaia)». Como curiosidad, destaca que Pasaia es el único punto de todo el Camino de Santiago donde dicho camino de tierra se interrumpe por el mar y los que buscan el favor del santo han de tomar la motora para poder continuar con el itinerario marcado.

Totalmente gratuito

«Este folleto, además de guiar al peregrino en su camino por la costa vasca, servirá para informar de los lugares de interés de nuestra comarca, ya que cuenta con información de nuestros museos: Albaola Faktoria, el barco museo ‘Mater’, y la casa Victor Hugo, y de los monumentos más relevantes que se encuentran a su paso», manifiesta la presidenta de Oarsoaldea.

El folleto, que es totalmente gratuito y ha sido publicado por el Departamento de Turismo de la Agencia de Desarollo Comarcal, dentro del marco de actuaciones de promoción turística de Oarsoaldea, se encuentra disponible en las oficinas de turismo de Errenteria (Madalen, 3) y Pasai Donibane (Casa de Victor Hugo. Donibane, 63).

También será posible descargar el folleto desde la página web www.oarsoaldea-turismo.net , dentro de la sección de ‘información práctica-descarga de folletos’.

Quienes deseen disponer de más información al respecto pueden dirigirse a cualquiera de las diferentes oficinas de turismo existentes en la comarca. También pueden solicitarla llamando al número de teléfono 943 494 521, o enviando un email a la dirección de correo electrónico turismo@oarsoaldea.net.

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/oarsoaldea/201506/04/pasaia-promociona-nuevo-folleto-20150604000802-v.html

Spread the love / Comparte esta página, gracias.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »